LayerVisualizer Es Ahora Open Source!

Hoy, Roman Nurik, diseñador y desarrollador Android en Google, liberó el código fuente de LayerVisualizer. Esta herramienta fue diseñada para poder observar en tercera dimensión las diferentes capas que construyen un Layout en Android… claro, esta herramienta está orientada a quienes trabajan -o quieren trabajar- con Material Design y desean una perspectiva más física.

LayerVisualizer Sample

Lamentablemente, no es un traductor de un layout.xml a la web, sin embargo, para todos aquellos que quieran presentar la profundidad como concepto usado en los Layouts de Android, esta herramienta, junto a sus estilos y a su capacidad de mover la perspectiva, conforman una de las mejores alternativas para hacerlo.

De hecho, LayerVisualizer ya está siendo utilizada de una forma más didáctica: pueden encontrar muchas de sus aplicaciones en el curso Android Design For Developers de Udacity. Allí encontrarán muchos recursos y vasto conocimiento acerca de las nuevas -y últimas- guías gráficas de Android, y cómo seguirlas e implementarlas correctamente.

Así que, si quieres llevar tu app a Material Design y quieres darle antes una revisión a tus layouts desde diferentes puntos de vista, ¡Esta es la herramienta que buscabas!